lunes, 17 de septiembre de 2007

TRISTE DESPEDIDA


DE VUELTA AL COLE

¿Cómo recuerdas tu vuelta al cole?, volver a ver a tus compañeros, estrenar zapatos, el olor de los libros nuevos, los nuevos profesores... Cuéntanos tus experiencias

TRISTE DESPEDIDA

Desde entonces ni la vuelta al cole ni abril volvió a ser lo mismo. Aquel año un pedazo de mí se hizo mayor de repente. Había dejado una etapa mas de mi vida. Mi cole - Mariscal Castilla, con ellos mis compañeros y profesores….Cada uno de los 41 alumnos que cursábamos en ese entonces el cuarto, año habíamos contemplado el momento en el que literalmente se fue, un Adiós. Unos sin despedirse otros consientes de una hasta luego.. cada unos con sus miras … era el año 1983.Mi colegio, Mariscal Castilla, estaba a 1 cuadra a la via mas importante de el Tambo, y la valla metálica, antes de convertirse en un gran muro, era poco obstáculo para quién tiene ganas de volar.Aún lo recuerdo como si fuera ayer, la vuelta al cole, olor seco de levante huancaíno, las retamas y sus mariposas pululaban por todos lados. Aquel año recuerdo que tenía metas diferentes a los demás.. o quizás no!!!....Es como de repente un balón se cruza en mi camino y ¡plaffff! Patadón. El balón atraviesa el campo transversalmente, quedando fuera del colegio…y muchas veces actuamos de esa manera cuando, nos retiramos de nuestro colegio para escoger un nuevo rumbo, y quizá para bien o para mal pero lo mejor de todo esto es lo que vivimos en esas épocas de los 80´S, con esa música los amigos las amigas… los profes y todo aquello que hace que surquen nuestras vidas de recuerdo...

CESAR R.

Sorpresas de la Vida....., hace poco que he localizado a un Amigo Lowis... Jajaja, quien me ha revivido mis momentos de mi adolescencia; No hace mucho tiempo, me propuse confeccionar una lista de la amistades y recuerdos que han marcado mi vida, y estamos hablando de mas de cuatro décadas, esto en si no es una tarea imposible, Se que es un poco difícil pero no imposible ya que contaré con ustedes, quienes me proporcionaran mas información, a continuación mostrare algunos títulos del 82 y 83, una de las épocas discotequeras mas intensas de mi vida (Infinito, Costa Azul, jajajaja), se que muchos de estas canciones son un recuerdo para ustedes es por eso que seguiré ingresando mas videitos para su deleite y lo Mejor en Diferentes Formatos emule, MP3, DIVX, AVI, BORBON,.. YORKIS para que lo puedas Bajar y algunos Tips. de Ayuuda .......C.R.O.

MEN AT WORK

Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta

ROD STEWART

A petición de mi amigo Castillista.. Lowis.. Recordando a Nuestro Amigo Mister Robot !!!....
Rod Stewart - conocido por su peinado como "el escobillón rubio", tenía una larga trayectoria (musical), cuando en 1978 se hizo archifamoso entre los de mi generación con el hit Do Ya Think I´m Sexy

Do Ya Think I´m Sexy

Era ni más ni menos que un himno al choque y fuga. Pero se hizo acreedor a un lugar especial entre mis recuerdos musicales por su tema de 1982 Young Turks, canción con la que mis compañeros, amigos y yo disfrutamos, Inolvidables momentos. (eso se la dedico a..... C.C....jajaja...)

"YOUG TURKS"

El término Young Turk denotaba, en jerga británica, al joven rebelde que siempre se lanza contra lo establecido. Algo más de trivia: este fue el primer video lanzado por la MTV que contenía secuencias de breakdance. Fue además uno de los primeros videos en ser vistos masivamente, ya que la MTV norteamericana tenía por entonces pocos meses de vida.

"OJO DE TIGRE"

Esta banda AOR (SURVIVOR), fue formada En 1977, Este álbum, titulado "Premonition" es considerado por muchos fans del grupo como su mejor álbum y aunque era mejor que el primero, la banda no alcanzó el éxito que estaban buscando. El tema principal de la película de Sylvester Stallone, Rocky III. El resultado fue "Eye Of The Tiger", un tema que, con el sonado riff del principio y la pegadiza melodía, alcanzó el número uno en las listas americanas. "Eye Of The Tiger" ganó un Grammy, una nominación a los Oscar y un lugar para los ex alumnos del Mariscal Castilla.

Grupo Survivor "Eye of the tiger"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una epoca de las mejores y te felicito por haber seleccionado ese video bye....

Anónimo dijo...

Muy buena. los videos esperomas fotos de esaepoca

Aquellos 80 Buena Musica

Chauuuuuuuu

Ornitorrinco dijo...

Cuando se sale del cole no se piensa mucho en lo que significara despues de unos años, termine el 83,luego estudie en el Instituto Teodoro Peñaloza y el 90 viaje a Costa Rica, vivo aqui hace 20 años y cuanta falta me hace pasar por alli, saber de los compañeros de esa etapa ingenua, fresca e inolvidable de mi vida. ¡Que dicha saber de ustedes!

luis dijo...

Con mucha alegria he podido leer muchos comentarios ,tengo el gusto de pertenecer a la promocion de los ochenta que realmente fue una de las mejores ,hace poco se jubilo un profesor que dejo muchos años de su vida en el colegio castilla estoy hablando del
profesor pedro berrios quispe y tambien trabajo en sanjeronimo en masma jauja cumplio 35 años de servicio en la docencia luis. luisbp99@hotmail.com

Anónimo dijo...

oe flaco tu conoces hay o habia un tienda en el ovalo (jose olaya) que vendia utiles escolares.frente a la ferreteria tapia.estoy buscando una foto de esa epoca.